Der Ohrbergpark

Hace mucho no escribo sobre nuestro querido Hameln. Pero creo que con el buen tiempo, también ha llegado la hora de reactivar las entradas sobre esta pequeña ciudad que me tiene enamorada y feliz

Hoy te llevo virtualmente a un hermoso parque ubicado a 3km de Hameln, conocido como der Ohrbergpark. 
Desde que empezó la primavera, no dejo de sorprenderme cada vez que atravieso un bosque o cultivo, veo un jardín o un hermoso paisaje, escucho a los pájaros cantar, veo flores por todos lados. Me quedo idiotizada. Me parece hermoso! La naturaleza me encanta y me transmite una energía positiva que adoro recibir. Años atrás había experimentado la primavera en otro países y lugares, pero nunca me había transmitido la energía que siento aquí en Alemania y que proviene de la naturaleza, de ese balance entre lo construido y lo natural. Es indescriptible! 



Lo mejor de todo es que, Mr D es el mejor anfitrión. Cada vez que me escucha comentar algo sobre lo bonito de los paisajes aquí en Alemania, o de x o y lugar, enseguida me dice que él sabe de un lugar donde lo que en ese momento me parece bonito, se ve aún mucho más bonito, y que iremos juntos a visitarlo.

Así fue como llegó la idea de ir a visitar der Ohrbergpark. Un día camino a la casa de mis suegros, le dije que me encantaba como se veían los cultivos, el contraste del amarillo con el verde de los pastos y el azul del cielo. Hasta le dije que aveces me daban ganas de "resbalarme" de una montaña. Eso me provoca. Él por supuesto se echó a reir y luego me dijo que iríamos al Ohrbergpark a ver un montón de flores, árboles y arbustos de distintas especies. 
  

En el Ohrbergpark se respira solo paz y tranquilidad. Que lugar más bonito!
Si eres amante de la naturaleza como nosotros, seguro disfrutarás mucho de este lugar. Estábamos planeando que mi mamá viniera en diciembre, pero la primavera es tan hermosa y a ella le gustan tanto las flores, que hemos empezado a cambiar seriamente de planes. El invierno también es bonito, pero creemos que en la primavera y el verano, ella podrá disfrutar mucho más de Alemania y de todo lo que las ciudades ofrecen. 


En las 45 hectáreas que tiene el parque, te encontrarás con diversidad de flores, árboles con cortezas y troncos llamativos, con interesantes y fotogénicos follajes o no. :-)




Escucharás además a los pájaros cantar y comunicarse entre ellos como locos. Verás abejas posarse en las flores, y desde punto estratégicos, tendrás unas bonitas vistas hacia el valle del rio Weser y los municipios cercanos. 






Definitivamente un derroche de colores y naturaleza que vale la pena visitar, disfrutar y fotografiar. Un escape de la rutina a solo 3km de Hameln. Que fortuna el tener lugares tan maravillosos, prácticamente a la "vuelta de la esquina".


Los meses de mayo y junio son perfectos para visitar el parque, pues es en esa época en la que se pueden apreciar lo colores de las nuevas flores, el resurgir de la naturaleza, después del fuerte invierno. Nosotros vamos a volver, pues el día que fuimos, faltaban aún las flores de color lila. Que según mis suegros, son preciosas.


Qué tal se vive y siente la primavera en el lugar donde tu vives? te gustan este tipo de escapadas y encuentros con la naturaleza? Sabes de algún lugar que recomiendes? Si estás en Alemania, yo te recomiendo el Ohrbergpark a ojos cerrados, además no tienes que pagar absolutamente nada para visitarlo. Saldrás relajado, renovado y enamorado :-)

No hay comentarios.